Reforma casa en Buñol (Valencia)

Intervención de interiorismo en 2021 en vivienda del año 1950.

La intención del proyecto, como deseo de los clientes, es la de unificar el espacio de salón-comedor de la vivienda con la amplia terraza de maravillosas vistas a la sierra de Malacara.

Para conseguir la continuidad de espacios entre interior y exterior se coloca un pavimento continuo de acabado pétreo de baldosa porcelánica y se abre todo el paño de fachada con un gran ventanal de aluminio lacado en negro con un pequeño gesto modernista en la partición del mismo.

En el espacio interior tratamos el muro medianero generando unas hornacinas de que contienen la chimenea y un espacio de almacenamiento a base de divisiones horizontales generando así un elemento de decoración en el salón. Las baldas se realizan mediante tablones alistonados de madera de roble macizos de 8 cm empotradas en la hornacina.
Cabe también destacar la intervención en el falso techo del comedor para sacar a la luz las vigas de madera que quedaron ocultas en una reforma en los 80, permitiéndonos así dejar claro el diálogo entre obra original y la nueva intervención adaptada a las necesidades actuales de la vida contemporánea.

Se ha renovado la instalación eléctrica y se ha optado por la utilización de enchufes e interruptores de porcelana de Fontini, inspirados en modelos de los años 50, para dejar así de manifiesto en todo momento el juego de conservación y respeto entre lo nuevo y lo viejo.

La pretensión ha sido crear un espacio de gran amplitud y horizonte lejano con un carácter cálido y actual pero siempre respetando la dignidad de la obra antigua que tanto veneramos cuando lo requiere su nobleza y estado.

Los espacios y las vistas sugerentes y las fluidas conversaciones con los clientes, en el proceso de decisión del diseño de los elementos, facilitan el resultado adecuado.

 

@MiniArquitectura

Proyecto: miniArquitectura

Obra: Valentia Aedifica

Fotografía: Milena Villalba